viernes, 11 de octubre de 2013

ENTRADA 7

Torneo de Debate: Jornada continua o jornada partida en las aulas educativas.
 
El torneo de debate tiene dos finalidades. Una de ellas es conocer conceptos nuevos sobre la educación y la otra aprender a hablar en público.
 
Gracias a este debate profundizamos en las ventajas e inconvenientes de la jornada partida y jornada continua en los centros en los que en un futuro vamos a trabajar.
Hemos llegado a la conclusión que la jornada partida beneficia al alumnado de menor edad ( 3-14 años) por diferentes argumentos expuestos en el debate. Sin embargo la jornada continua resulta más beneficiosa para los alumnos de mayor edad ( mayores de catorce años).
 
Para nosotros lo más interesante de este debate ha sido hablar en público. Cada uno de nosotros no hemos tenido la oportunidad de hablar mucho en público a lo largo de nuestra vida, estudios... Esta actividad nos ayuda a coger experiencia. Hemos podido ver nuestro puntos débiles (hablar demasiado rápido, vergüenza, miedo a hablar) y por otra parte esta actividad nos ayuda a afrontar todo esto.

Metodología activa en clase:
 
Por un lado el alumnado creemos que el alumnado como mejor aprende es haciendo. Este tipo de metodología ayuda en el aprendizaje, es más amena, entretenida, etc.
Por otro lado en determinadas asignaturas nos resultaría difícil aplicarla ya que creemos que se aprende haciendo pero sobre un papel. Es el ejemplo de las matemáticas.
En general para esta asignatura Blogger, como parte de la metodología activa, nos ha ayudado a organizar las actividades y poder llevar un resumen diario de lo que hemos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario